Sunday, October 07, 2007

P&S se regenera y cambia de formato...

Saludos nuevos...

Este blog, de ser un blog para postear mis escritos (se están moviendo al archivo) se va a convertir en un blog para comentar los sucesos que en este momento (2007 y en adelante) afectan a los símbolos materiales de la identidad humana, con obvio énfasis en Puerto Rico. De esta forma los posteos serán más breves, concisos y actuales. "Borro las llamadas previas" e inicio un nuevo espacio de discusión.

El balón de prueba lanzado a través de "Féisbuc" - que ha permitido un crecimiento en seis días hasta el punto que hay ya 32 entusiastas en el grupo (de hecho, sorprendido agradablemente que hasta la profesora Acosta, que es esposa de "Juanma" García Passalacqua, esté montada con nosotros - ¿quién lo diría?) - demuestra que el asunto tiene promesa, tiene "carne" para discutir. Este blog, que es un espacio de acceso abierto ("Féisbuc" requiere que uno se registre y tecle la contraseña para entrar) no tendrá el perverso encanto de los que "rantean" a la deriva de la vida posmoderna, y tampoco me es prudente postear cosas lindas o graciosas. En otras palabras, tengo que llamar la atención sin vídeos graciosos de YouTube, ni fotos de chicas en bikinis, ni contenidos interactivos llamativos.

En esta nueva era de este blog, pienso discutir con la inteligencia que pueda cachetear a este mundo loco asuntos tales como las controversias que han llamado la atención en la prensa: la amenaza a la casa de Degetau en Aibonito; el Paseo Caribe que es el nuevo fortín del capital parasitario y lumpen que hegemoniza nuestro país, los desastres de la guerra que sectores de nuestra sociedad le tienen a la cultura y a la inteligencia. Ocasionalmente puede ser que me salga del patrimonio a discutir asuntos de mayor actualidad. Pienso también postear eventos y calendario de actividades, propias y ajenas, y reseñar actividades relacionadas con el patrimonio en especial tertulias, simposios (el de A.P.T. ya está a menos de un mes de distancia!), publicaciones y otros temas relacionados con la defensa de la cultura material de la humanidad a través del espejo puertorriqueño.

Así que, bienvenidos a la nueva era de P&S!!!

Jorge Ortiz Colom

Remember, los documentos largos (mis ensayos) se movieron al archivo.

No comments: