Friday, January 01, 2010

Saludos en un año nuevo: inicio de 2010


Hoy he resuelto - mi única resolución firme - volver a cuidar de mis dos blogs sobre patrimonio: éste y Heritage and Society (enfoque internacional, en inglés). Creo que en la coyuntura triste que se halla el mundo y nuestro país - falta de acuerdo en el problema del cambio climático, desgobierno a granel en Puerto Rico y desmantelamiento craso de las salvaguardas que nos protegían nuestros activos naturales e históricos - es urgente empezar a articular posiciones en defensa militante de nuestra identidad.


Por lo tanto, me comprometo al menos hoy de escribir algo, algo, con el fin de empezar a llamar al pueblo y a las comunidades, particularmente los amantes de la cultura, a luchar por una defensa verdaderamente de pueblo de nuestro patrimonio y lugares identitarios. El desastre de la ley 161 que cumple un mes hoy, es el prolegómeno de la destrucción de nuestra tierra al ser aceptable usarla por los neoliberales como alcancía para especular.


Los invito a leer en este lugar informaciones que entiendo son útiles para articular esa defensa militante y consistente de lo bello e interesante que tiene nuestro país, ante todo sus monumentos, lugares históricos y paisajes culturales. Saludos en este nuevo año, el cual para muchos burócratas y políticos de la dictadura fortuñista llegó sin tilde y para ponerse en la cara, y de hecho les presento mi primer posteo del a(n/ñ)o: la infame ley 161 del 1 de diciembre de 2009 tal y como salió de los hornos de la Fortaleza.


¡Saludos y bendiciones a todos mis lectores!


Jorge Ortiz Colom

Mantenedor de

P&S: Patrimonio y Sociedad

H&S: Heritage and Society

No comments: